¿Por qué los cuentos en el bosquecito?

Este blog parte del deseo de los niños de 5° año por escribir y compartir sus creaciones con la comunidad escolar, más exactamente con los niños de 1° año, ya que los cuentos están escritos en letra mayúscula imprenta para que puedan ser leídos fácilmente y a los que les fueron insertados dibujos reemplazando algunas palabras. Luego de este trabajo, dirigido y coordinado por la docente del área de lengua Sra Gladys Marquez, ya con sus cuentos terminados, se dispusieron, a digitalizarlos en la sala de informática, donde utilizando el procesador de textos Word para escribir e Internet para buscar las imágenes, los alumnos trabajaron en la creación de los cuentos digitales, que una vez terminados serán impresos en papel para conformar un libro y mostrados en este blog. El siguiente paso será el trabajo por los alumnos de 5° y 6° año que convertiran estos cuentos en interactivos utilizando el Powerpoint utilizando herramientas tales como: botones de acción, hipervínculos, animacion de textos e inserción de música de fondo, estos serán grabados en cds, para los que los alumnos de 6° año diseñarán una portada para imprimir creando de esta forma las tapas del mismo. Todas las tareas en la sala de Informática serán integramente dirigidas y coordinadas por la Profesora de Informática Mirta Gaspari, la que se encargará de subir los textos al blog, grabar los CD e imprimir las tapas. (La escuela no cuenta por el momento con impresora color, ni grabadora de cd).
Este proyecto forma parte de uno más amplio que implica el trabajo colaborativo de tres escuelas más, ellas son: Colegio Universitas Nivel Primario, también de la ciudad de La Plata, donde la Profesora Mirta Gaspari lleva adelante un proyecto de cuentos similar), y dos colegios de Capital federal: (Agregaré nombres a la brevedad) que implementan proyectos de lectura con inclusión de las TIC.

domingo, 7 de marzo de 2010

Chicos les dejo este link donde podrán leer cuentos como los que ustedes escribieron, con pictogramas. Que los disfruten!! Hacer clik en el enlace de abajo.
http://pacomova.eresmas.net/pictogramas/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada